Más que estreno del viernes, es el estreno del año. Resulta un tanto chocante que la saga de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien se hiciera película antes que El Hobbit siendo este anterior a la trilogía pero ahora ya está aquí y no es tiempo de comerse la cabeza. Este viernes se estrena una película que no pasará desapercibida en la gala de los Oscars, los directores Peter Jackson y Fran Walsh rodando en 48 fotogramas por segundo van a dejar a más de uno sin palabras, sobretodo al director Guillermo del Toro que inicialmente estaba en el proyecto pero que debido a la quiebra de MGM salió de él perdiendo la oportunidad de dirigir una de las mejores películas de la década. La novela será llevada al cine en tres parte, la segunda parte El Hobbit: la desolación de Smaug se estrenará en 2013 y la tercera, El Hobbit: partida y regreso , en 2014, ambas también en fechas navideñas.
El proyecto fue pensando por los directores en 1995, inicialmente se pensó hacer la adaptación de El Hobbit antes de El Señor de los Anillos pero al final se decidieron por la segunda opción. En 2006 MGM mostró interés por la iniciativa pero no se empezó a rodar hasta 2011 debido a retrasos y problemas entre la productora y la propia familia Tolkien.
Esta primera entrega narra como Bilbo Bolsón (Martin Freeman) es reclamado por el gran mago Gandalf ( Ian McKellen ) y 13 enanos para recuperar el tesoro robado de uno de ellos, Thorin Escudo de Roble ( Richard Armitage ) que el dragón Smaug custodia en la Montaña Solitaria. Tendrán que recorrer la Tierra Media y superar toda clase de peligros, por lo que está asegurado el entretenimiento.
Ya sabes, si no tuviste suficiente con El Señor de los Anillos, este viernes Bilbo y Gandalf te esperan !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario