Hoy vamos a cambiar un poco la temática y vamos a hablar de como la naturaleza influye en la realización de series o películas, embelleciendo la panorámica y actuando como un aliciente que le hace ganar bastante. Empecemos con las series que aunque no tengan el presupuesto de grandes películas no se quedan cortas.
La gran producción de la HBO, Game of Thrones cuenta con numerosas localizaciones trasladando a los espectadores a Belfast, Islandia, Islas del Hierro ( Irlanda del Norte ), la isla de Lokrum ( Dubrovnik )... El hecho de rodar en estos lugares es un gran trabajo tanto para productores y actores. Un rodaje que solo cuenta con unas escasas horas de luz para rodar y unas temperaturas no muy agradables, pero para los actores, es un lugar único dónde meterse en el papel con facilidad dando realismo a la trama.
Otra serie que nos deja con estampas asombrosas es Downton Abbey, aparte de su gran ambientación no dejamos de sorprendernos al ver las diferentes casas de principios de siglo en medio de los parajes británicos de Inglaterra y alrededores.
No hay que perder de vista la serie Vikings, del canal Historia canadiense que se estrenó hace poco en EEUU y que se ha renovado por una segunda temporada debido a su gran éxito. La mayoría de las escenas son exteriores y Irlanda es el telón de fondo. Totalmente recomendable si te gustan los dramas históricos. En ambas fotografías podemos admirar la gran recreación que ha hecho esta serie de los vikingos.
Si nos vamos a las películas, nos podríamos tirar horas hablando de este tema pero como estamos centrados en la naturaleza, hablaremos de que el director inglés Joe Wright tiene un exquisito gusto a la hora de rodas películas como Orgullo y Prejuicio o Atonement (Expiación) ya que nos ofrece una fotografía espléndida. Estas dos películas son dos ejemplos claros de la naturaleza en las pantallas de cine. Las dos están rodadas en Reino Unido y la verdad te dan ganas de comprarte una casa de campo y quedarte a vivir allí.
Si conocéis más series o películas con paisajes impresionantes no dudéis en comentar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario