El pasado de muchos actores que trabajan en la gran pantalla y cómo se hicieron un hueco en ella puede "chocarnos" un poco. Desde basurero, camarero o de familia que apenas tiene dinero para comer a tener un contrato en una película de millones de euros, mansiones, coches y ropa de lujo.. en definitiva, una vida de ensueño.
Los comienzos de Natalie Portman son un ejemplo de ello, en varios términos. Nació en Jerusalén (Israel) y los antepasados de parte de madre fueron judíos que salieron de Rusia y Austria, y sus bisabuelos perdieron la vida en Auschwitz, mientras que los paternos se trasladaron a Israel desde Moldavia y Polonia. Sus padres estudiaron en la Universidad Estatal de Ohio donde se conocieron y estuvieron intercambiando cartas después de que su padre volviera a Israel, contrajeron matrimonio un año después cuando su madre fue a visitarlo. Vivieron allí, en Israel, y cuando Natalie tenía tres años se mudaron a Estados Unidos donde a los cuatro años empezó a tomar clases de danza y a participar en obras por compañías locales. Fue en una sesión fotográfica, cuando la agencia Wilhelmina Models se interesó por ella y le ofreció un contrato que tiempo después aceptó, pero fue estando en una pizzería a los diez años cuando un agente de modelos le comentó una oferta de trabajo y la terminó rechazando debido a su deseo de tener un futuro en la actuación. Estuvo yendo a campamentos de teatro y participó en musicales como Ruthless!, y su debut cinematográfico fue a los 13 años en la película León, estrenada en 1994. A partir de ahí ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en una increíble actriz.
Hablemos ahora de la actriz de cine y ex modelo Halle Berry. Nació en Cleveland (Ohio); su madre es enfermera y de ascendencia inglesa mientras que su padre, Jerome Berry, afro-americano. De pequeña y con sólo cuatro años fue abandonada por su padre que se trataba de un maltratador dado al alcohol. Después de cuatro años, su padre regresó a casa pero volvió a marcharse en varias ocasiones y en cada regreso, Halle, su hermana y su madre volvían a ser víctimas de malos tratos que cada vez iban creciendo; hasta que en 1976, el maltrato que sufrían era tal, que el juez ordenó al padre mantener una distancia prudencial de la familia.
Fue segunda en el concurso de Miss USA en 1986, lo que le permitió representar a Estados Unidos en Miss Mundo, quedando en sexto lugar. A partir de entonces trabajó como modelo y actriz, y en 2002, fue la primera actriz afroamericana en recibir un Oscar a la mejor actriz principal, por su papel en Monster's Ball.
Sufrió maltrato también por parte de uno de sus primeros novios, lo que le causó una importante pérdida auditiva; su primer marido, David Justice, también tenía fama de violento y después de varios períodos de depresión y un intento de suicidio, consiguió divorciarse de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario