jueves, 17 de enero de 2013

Duelo en la cartelera española

     A la cartelera española no se le ha ocurrido mejor idea que estrenar dos de las grandes promesas de los Oscars el mismo día. Mañana viernes, 18 de enero, se estrena "Django Desencadenado", nominada a 5 oscars incluido el de mejor película y "Lincoln" con 12 nominaciones a las estatuillas de oro. 
     La peli de Quentin Tarantino tiene como telón de fondo los sucesos que precederán la Guerra Civil Americana (1861-1865). Christopher Waltz que tiene todas las papeletas para llevarse el oscar a mejor actor secundario (ganó el Globo de Oro) interpreta a un cazarrecompensas que le pedirá ayuda a Django, interpretado por Jamie Foxx, para atrapar a unos ladrones. Se verán involucrados Leonardo DiCaprio y Kerry Washington. Según las críticas de la prensa la película refleja totalmente el estilo de Tarantino.
     Otro aclamado director de Hollywood nos trae otra película ambientada en la Guerra Civil Americana, esta vez cuando llega a su ocaso. Lincoln, al que dará vida Daniel Day- Lewis (nominado a mejor actor en los Oscars) se verá en uno de los mayores conflictos de la historia de Estados 
Unidos: la esclavitud.
"Una absorbente, densa y en ocasiones divertida narración del magistral esfuerzo del presidente número 16 para manipular el paso a la Decimotercera Enmienda" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)



No hay comentarios:

Publicar un comentario